El desarrollo de un Plan Marketing de Social Media

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En primer lugar, aquí hay una mirada rápida en algunas estadísticas de medios sociales reveladores:


· Facebook - Según ExactTarget, la razón principal por la cual la gente hace "LiKe" a una página de Facebook es establecer una relación de ventas con una marca específica, a través de lo siguiente: para recibir promociones y cupones (40%), obtener actualizaciones instantáneas sobre próximas ventas (30%), y para mostrar apoyo a determinadas marcas o empresas (30%)
 
· Twitter - Según Edison Research, el 40% de la población total de tiempo están en Twitter se gastan en el aprendizaje de ciertos productos y servicios o de lectura / recibiendo retroalimentación de lo que otros tienen que decir acerca de ellos, así como compartir opiniones y experiencias personales.

Social Media es todo sobre la construcción de relaciones


A medida que más y más empresas y marcas incluyen fácilmente dispone su producto en la experiencia de las redes sociales, un número creciente de consumidores se han vuelto cada vez más cómodos con la idea de social commerce.

Teniendo en cuenta el prometedor potencial de los medios sociales, es importante contar con una estrategia de marketing flexibles en el cual que puede crecer y adaptarse a la tendencia en constante cambio. Al tomar tiempo para desarrollar los procesos, tanto de la empresa y el punto de vista individual, usted será capaz de sostener las actividades de participación social, con el tiempo. Usted puede hacer esto mediante la construcción las comunidades y las relaciones de escuchar, responder y crear valor.

Estrategia de 7 pasos esenciales para la creación de un exitoso Social Media

 


Según el Informe de Social Media Marketing en el 2010, se estimó que 67% de los vendedores han de aumentar activamente y fortalecer sus canales de medios sociales hoy en la actualidad a superado el 80%. A medida que más y más empresas trabajan en la integración de los medios sociales en sus planes de marketing y comunicación corporativa, hay un énfasis cada vez mayor para la creación de una estrategia de medios sociales que genere resultado. Sin ninguna apariencia de un plan o estrategia, su presencia puede ser también inexistente o silenciado.

Pero, ¿cómo desarrollar exactamente una estrategia para atender mejor al comportamiento y las características de su nicho de mercado ? He aquí una guía de 7 pasos para asegurarse de como empezar a ejecutar en su campaña de medios sociales:


 
En primer lugar, un requisito previo importante

Si trabaja para una gran empresa u organización, antes de empezar a formular su estrategia de social media, es absolutamente crítico para las partes interesadas de la empresa a creer en el potencial de los medios sociales y que el objetivo principal no es sólo para vender productos y servicios.

Su empresa no debe lanzar una campaña de medios sociales así a la ligera y en respuesta al hecho de que todo el mundo lo está haciendo. Los medios sociales no es un truco de marketing temporal o proyecto con fecha de vencimiento, sino un compromiso a largo plazo con beneficios inestimables. Es importante que las organizaciones reconocen que la prueba constante y
la experimentación se requieren cada cierto tiempo para estudiar la eficacia.

Ahora que tenemos que abarcaba, aquí los 7 pasos de importancia crítica para guiarlo a través del desarrollo de su propia estrategia de medios sociales:

  1. 1.Defina sus metas y objetivos. Determinar cuáles son sus específicos en social media y cómo se complementan y apoyan los objetivos generales de la empresa.
  2. 2.Investigación, Investigación y más investigación. No cometa el error de simplemente saltar la sesión con un mar de competencia y los consumidores más exigentes sin tener ninguna pista.
    La investigación es muy importante como base para la ejecución. Esto incluirá el plan de acción para los 5 principales plataformas de medios sociales. Tómese el tiempo para ver lo que hay ahí fuera, el alcance de la competencia y entender a su público objetivo.
  3. 3.Preparar una base de datos de contactos y contenido. Si usted va sobre su campaña de medios sociales correctamente, las relaciones sociales comenzarán a desarrollarse naturalmente. Comience estableciendo conexiones siguiendo conversaciones relevantes para su Haga una lista que identifique los factores de influencia clave y usuarios avanzados que juegan papel importante en su industria.
  4. 4.Únete Conversaciones para empezar a desarrollar y establecer relaciones. Comience respondiendo a preguntas relacionadas con su industria, dar su opinión y unirse a una Esto no sólo le ayudará a iniciar su red, sino que también le ayudará a construir su reputación como un experto en la industria y un líder de opinión.
  5. 5.Fortalecer Sus Social Media No se limite a esconderse detrás de un avatar hacer su presencia conocida por asistir a los eventos que fomentan la interacción cara a Esto incluye eventos que son relevantes para su
  6. 6.Tome tiempo para medir los resultados. Usted ya ha establecido sus metas y objetivos, ¿no? Es igualmente importante para medir su éxito. Entre los objetivos más comunes incluyen:
  • Mejorar la presencia de la marca a través de plataformas social media
  • Aumentar el tráfico a la página web de empresa
  • Aumentar la confianza del consumidor y la percepción positiva hacia la marca
  • Desarrollar relaciones de las oportunidades de asociación potenciales en el futuro


  1. 7.Analizar, ajustar y mejorar. Una vez que haya medido el éxito y el progreso hacia su meta, es necesario analizar e identificar áreas clave que necesitan mejorar, adaptar a las cambiantes tendencias y mejorar su campaña global de social media. Recuerde, no siempre es un camino recto, por lo que necesita para evaluar y ajustar constantemente.

Las reglas de oro en  Social Media


Los medios sociales son muy complejos y un medio en constante evolución. No es de extrañar por eso que muchas empresas luchan por resolverlo y seguir el ritmo. Mientras que algunos han disfrutado de un éxito cuantificable, también hay muchos que no, y el resto tiene todavía por averiguar su estrategia de medios sociales.

La importancia de entender el concepto de Social Medias y saber porque las personas permanecen hay . La pregunta muy básica en cuanto a "por qué las personas se dedican a él?", Así como "¿Cuáles son las reglas no escritas que gobierna?" Si bien es cierto que los medios de comunicación social da gratuitas empresas la exposición, muchas organizaciones no pueden planear cuidadosamente el mensaje que quieren transmitir, como si lo habrían hecho normalmente para cualquier campaña publicitaria costosa.

Considere esto: Un estudio en conjunto realizado por Facebook y Nielsen en 2010, el informe reveló que los siguientes puntos de referencia se utilizan en las redes sociales para la empresa: la conciencia de marca, recuerdo del anuncio y la intención de compra. No es sorprendente observar que en el estudio, se encontró que los medios de comunicación social ha sido capaz de generar significativamente resultados mucho mejores enfoques tradicionales de marketing y campañas.

Al igual que las citas, cualquier organización necesita para atraer, cuidar y satisfacer las necesidades de su red. Para ayudarte, a continuación son las siguientes reglas que se aplican a cualquier tipo de usuario de medios sociales, ya sea individual, negocio o sin fines de lucro. Si usted desea seriamente aprovechar una poderosa plataforma para impulsar su negocio, adquirir nuevos clientes, aumentar las ventas, así como mejorar la conciencia de marca, aquí están las reglas de oro que debe acatar y respeto:

Medios de comunicación social tiene que ver con la construcción de relaciones, no en las transacciones comerciales. Cualquier intento de vender abiertamente un producto o servicio determinado puede dañar fácilmente su presencia en línea. Los consumidores ya no tienen que pensar en excusas y llegar a un educado "no" a una persona persuasiva de ventas, todo lo que tienen que hacer es hacer clic en el botón de "no seguir". No cometa el error de utilizar un autoresponder para agradecer a las personas que decidió seguir usted en Twitter.

Las organizaciones deben asignar un experto dedicado en medios sociales. No cometa el error de asignar a nadie para manejar su campaña de Social Media. La persona debe ser calificado y trabajar de forma independiente como un evangelista de los medios sociales y el informe directamente a los altos ejecutivos.


Las organizaciones deben centrarse en el cultivo de compromiso y no en cifras. El número de seguidores, Likes y el tamaño de la red no se debe considerar como un indicador de rendimiento. Hay un mayor valor en el mantenimiento de una red pequeña con interacciones regulares y compromisos activos.

Defina su público objetivo e identificar el área específica de especialización. No trate de atender a todos por ser todo para todas las personas. Si usted está realmente dispuesto a llegar a los usuarios avanzados, los tomadores de decisiones clave y personas influyentes, su contenido debe ser diseñado alrededor de su mercado.

El Contenido todavía reina en los medios sociales. Como se ha dicho, los medios de comunicación social no es un lugar para publicar sus galardonados argumentos de venta. Sus Mensajes deben ser claro y conciso, no emocional o impulsivo. Debe ser cuidadosamente construido y siempre correcto.


Los posts Twitter, en particular, deben estar libres de cualquier truco o cadenas ocultas adjuntos sino proporcionar información, recursos gratuitos y mejores prácticas.

Las actualizaciones deben ser frecuentes y consisten. Campañas en los medios sociales son a largo plazo y los esfuerzos en curso, el trabajo como una parte integral de la presencia online de la compañía. No es un trabajo de 8 a 5 de lunes a viernes. En general, las actualizaciones se publicar todos los días, no   deben ser más de 7 a 9 veces.

Plataformas de medios sociales deberán manifestarse. Todas las secuencias de y cuentas de redes sociales deben ser alineados a todas las páginas del sitio web, incluyen todos los botones de "me gusta", "seguir" y "tweet".

Perfiles de los medios de comunicación social debe ser impecable. Los perfiles son el primero y el más visto en la página de las plataformas de medios sociales. Pero con demasiada frecuencia, es el aspecto más ignorado. Todos los elementos, incluyendo el fondo, las imágenes y los mensajes deben ser coherentes con la empresa imagen y marca.

ads es

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper